BENEFICIOS QUE BRINDA CANTAR EN LOS NIÑOS…

Artículo realizado por MERY SÁNCHEZ profesora de canto moderno en LEM.  https://www.facebook.com/ClasesDeCantoModernoYTecnicaVocal?fref=ts

Cantar no es sólo una buena herramienta para enfrentar con buen humor las adversidades, es también un buen alimento para el cerebro de los niños. A raíz de numerosos estudios médicos ,se llegó a la conclusión de que los niños necesitan desde los primeros años de vida, de estímulos musicales. Cuanto más cantan en sus juegos, más nutridos están sus cerebros.

Cantar promueve el aprendizaje de los niños estimulando su cerebro. La música funciona como una potente vitamina en el cerebro de ellos y agiliza su memoria a la vez que ayuda a la creación de estructuras cognitivas. Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en sí mismos y en el momento que están viviendo a la vez q potencian la emotividad la expresividad y las relaciones sociales .

El canto les ayuda sentir la intensidad de sus actividades. Además consigue transformar cualquier momento de estrés , de tensión o de ansiedad en un instante más sereno, tranquilo y relajado, mejora el estado de ánimo, consiguen una mejor concentración en los estudios.

Jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las áreas,sean física,mental y social en una medida que hasta ahora se ha subestimado.

Cantar les ayuda a desarrollar el habla, la memoria más adecuadamente les permite desarrollar sus habilidades sociales. Cantar también hace que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>