vai

Steve Vai y su record guiness

La noticia recorrió el mundo. El guitarrista Steve Vai nuevamente ha ingresado el libro del Guinnes Record. Según informa el sitio ultimate-guitar.com, en la década de los 80 lo había hecho cuando tocaba junto a David Lee Roth, por presentar el mayor espectáculo de luces en la historia del rock
Sin embargo, Vai ahora ingresa al libro de record de manera solitaria y ligado a su labor de formar nuevas generaciones de guitarristas. El nuevo hito marcado por el eximio músico consistió en dar la lección de guitarra en vivo y gratuita más numerosa de la historia, reuniendo a 7 mil personas durante media hora. Aunque al final la lección se prolongó durante una hora debido a la cantidad de visitas que se estaban recibiendo.

La nota publicada en www.hennemusic.com resume así la actividad:

“Casi 7.000 guitarristas unió Vai para la transmisión en vivo; Guinness certificó el registro realizado en Berklee, cuando logró acreditar más de 4.455 estudiantes durante los primeros 15 minutos de la lección. Berkleemusic también anunció una donación de 7.000 dólares -un dólar por cada estudiante certificados de participar en la lección- a la “Steve Vai Online Scholarship Fundat at Berkleemusic”, que premia y ayuda a los estudiantes más sobresalientes.

“Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que el Berklee College of Music, recibió oficialmente el record mundial Guinness por la mayor lección de guitarra en línea”, dijo Stefanie Henning, director de marketing de Berkleemusic. “Esta fue una colaboración increíble de todos los equipos de Berkleemusic, que contó con el apoyo de Roger Browm, presidente del Berklee College of Music, de cuerpo de profesores, estudiantes y con el invitado de honor del día, Steve Vai”.

Fuente: http://www.elportaldelmetal.com/noticia/steve-vai-al-libro-de-record-guinnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>