JOE SATRIANI…UN VISTAZO (I)

 

satriani

Joe Satriani

En esta ocasión vamos a hablar de Joe Satriani. Sin duda uno de los músicos más influyentes de nuestro tiempo sobre todo a lo que a técnica de guitarra se refiere.

Cuando me acerque al mundo de la guitarra tengo que reconocer que solo conocía a Satriani de oídas. No sabía muy bien donde ubicarlo musicalmente hablando puesto que no estaba en la órbita de la música comercial y tampoco sonaba en Radio 3 por poner un ejemplo. Al menos yo no lo tenía ubicado dentro de la “música alternativa”.

Joe “Satch” Satriani es un guitarrista de rock instrumental, que ocupa el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas de la historia según la Rolling Stone. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Es muy conocida su faceta de profesor (tarea que comenzó con la escalofriante edad de 16 años) y, entre cuyos alumnos se incluyen: Steve VaiMarty Friedman (Ex-Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Andy TimmonsLarry LaLonde(Primus), Reb BeachRick Hunolt (Ex-Exodus) y Kirk Hammett (Metallica) o Tom Morello (RATM)

Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental. Es un músico tremendamente versatil capaz de dominar estilos muy variados. Sin embargo ,ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de multinstrumentista. aunque la guitarra es su instrumento principal demuestra ser capaz de tocar varios instrumentos. Esta habilidad queda plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e, incluso, un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.

Su estilo ha trascendido en casi tres generaciones musicales, y a día de hoy es un respetado referente de la música moderna, tanto por sus discos como por sus clínics y lecciones, en las que enseña a guitarristas de todo nivel su técnica a la hora de tocar. se caracteriza sobre todo por su técnica de “legato”. en lugar de realizar rápidos pasajes de púa alternada se ayuda exclusivamentente de su mano izquierda.

DISCOGRAFÍA

En el siguiente artículo nos acercaremos a su música pasando por una selección de canciones. Hasta la próxima semana!

Referencia: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>